Buscar

Museo Gabriela Mistral


El Museo Gabriela Mistral es un museo chileno, ubicado en la ciudad de Vicuña, en la Región de Coquimbo, fundado el 18 de septiembre de 1957 por Hernán Humberto Salinas Avalos. Posee diversas muestras dedicadas a difundir la vida y obra de la poetisa chilena Gabriela Mistral.

La muestra permanente posee una colección de cerca de 1.100 objetos personales de la escritora en exhibición. Además existe una biblioteca abierta al público consistente en cerca de 2.000 libros, la mayoría perteneciente a la colección personal de Mistral, y que fueron donados a la comuna para crear su primera biblioteca pública.

El museo también posee 2 salas: la Sala Albricias y la Sala Lagar. En la primera se presentan de manera didáctica las principales obras de la poetisa, y en la segunda se realizan diversas actividades de extensión. Además, al interior del museo hay una réplica de la casa donde nació Gabriela Mistral, y un parque con especies autóctonas, como cactus, naranjos, chañares y palmeras.


En el marco de la etapa de Apertura Inicial del Plan Paso a Paso actualmente en vigencia en la Región de Coquimbo, informamos que el Museo Gabriela Mistral de Vicuña, dependiente del Servicio Nacional del Patrimonio Cultural del Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, retoma sus actividades presenciales a través de visitas a sus dependencias, lo que se llevará a cabo atendiendo las medidas decretadas por la autoridad sanitaria.


¿Qué día opera el museo en época de pandemia?

Jueves, de 11:00 a 12:00 y de 15:00 a 16:00 horas.

Aforo limitado (máximo 10 personas por grupo).


ACCESO GRATUITO


¿Cómo?

• Debes llenar este formulario y programar tu visita al menos 24 horas antes de tu llegada al museo.

• Es un formulario por visitante, es decir, es individual no por grupo familiar.